La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, interviene en la entrega de los "Premios Portada El Distrito 2009"

25/11/2009

25 noviembre 2009. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha considerado un honor recoger, en representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajan en Madrid, el prestigioso “Premio Portada El Distrito 2009”.

Amparo Valcarce ha asegurado que Madrid es una ciudad segura, una de las más seguras de Europa. Los hechos delictivos (delitos más faltas) descendieron un 7% en los nueve primeros meses de 2009.

La Delegada calificó como muy esperanzador el avance en la lucha contra la Violencia de Género. En Madrid, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas ha disminuido un 63%. Hoy podemos decir que estamos ganando la batalla social contra la violencia de género.

Valcarce afirmó que la seguridad es la mejor garantía de que se van a respetar los derechos fundamentales y las libertades públicas que nos reconoce la Constitución. Y para proteger la seguridad de las madrileñas y los madrileños, el Gobierno de España ha incrementado, desde 2004, en un 40% el número de agentes de Policía y Guardia Civil en Madrid.

La Delegada subrayó el papel del Gobierno del presidente Zapatero como garante del bienestar de los madrileños y motor de su economía. Para ello, el Estado invertirá en 2010 en Madrid 2.320 millones de euros con una previsión de crear 40.000 puestos nuevos de trabajo. La de Madrid, es la comunidad donde más crece la inversión en infraestructuras de Transporte

Asimismo, el Fondo Estatal de Inversión Local ha invertido 1.100 millones de euros en los 179 municipios de la región, y más de 500 millones en la capital, generando 54.704 empleos en nuestra Comunidad. Y para 2010 los ayuntamientos madrileños recibirán 678 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con el fin de crear riqueza y bienestar para los madrileños.