Emilio González reivindica en O Carballiño la “respuesta a la ciudadanía” del Gobierno, con la puesta en marcha del descuento en el autobús de competencia autonómica

03/10/2022

El ahorro para los usuarios y usuarias alcanza el 50%, al sumarse al 30% de descuento del Gobierno un 20% adicional en la comunidad

“El Gobierno está sufragando la mayor parte del descuento en estos transportes que son de competencia y titularidad autonómica”, explica el subdelegado

Los descuentos cubren todas las interurbanas de la provincia

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, ha comprobado esta mañana en O Carballiño el buen funcionamiento de los descuentos que el Gobierno ha activado en el transporte público terrestre desde el 1 de septiembre. El subdelegado ha valorado el impacto de esta decisión en la provincia de Ourense, donde el autobús tiene una importancia estratégica por la dispersión poblacional. Emilio González ha puesto en valor el descuento del 50% del precio del billete del que disfrutan los usuarios, del que la mayor parte, el 30%, está costeado por el Gobierno de España, mientras el 20% restante es complementado por la comunidad. “El Gobierno está sufragando la mayor parte del descuento en estos transportes que son de competencia y titularidad autonómica”, recalcó el subdelegado.

“Son ya miles de ciudadanos y miles de familias en Ourense las que se están beneficiando de un gran ahorro en transporte cada mes”, manifestó el subdelegado.

Emilio González remarcó la importancia de paliar la inflación y los efectos de la crisis energética derivada de la guerra de Putin. “Estamos junto a las familias, junto a los trabajadores y trabajadoras, con el conjunto de la ciudadanía, para afrontar juntos los efectos de la subida de precios”, manifestó.

El descuento del precio del autobús interurbano y del urbano, en los municipios adheridos a la medida, se complementa con la gratuidad de los abonos de tren en todas las líneas que conectan las estaciones de Galicia, tanto Cercanías, como Media Distancia y también Avant, que conecta Ourense con Santiago y A Coruña.

El subdelegado animó a la ciudadanía de la provincia a aprovechar el transporte público para ahorrar y para mejorar la movilidad y reducir la dependencia energética.