La Policía Nacional de Cáceres impulsa una donación de sangre con motivo de su 200 aniversario

16/04/2024

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, acompañado del comisario provincial de Cáceres, Gregorio Valverde, el presidente de Donantes de Sangre, Jesús Dominguez y el vicepresidente de la Internacional Police Association, han presentado hoy la colecta “Dona tu sangre” con motivo del 200 Aniversario de la creación de la Policía Nacional.

José Antonio García ha explicado que el próximo lunes, 29 de abril, de 9:30 horas a 13:30 horas, se va a llevar a cabo una colecta de donación de sangre en la Comisaría Provincial de Cáceres, donde ha invitado a que participen no solo los agentes de la Policía Nacional sino también a familiares y vecinos de la ciudad, “es imprescindible que se consiga la mayor cantidad de sangre posible para mantener el nivel sanitario que tenemos en Extremadura”.

Por su parte, el comisario ha explicado que esta es una de las actividades que están desarrollando este año por motivo del 200 Aniversario de la Policía Nacional, “la policía siempre estará en todas las acciones de solidaridad y de apoyo a la ciudadanía”. Asimismo, Gregorio Valverde ha expresado que además de la donación de sangre, en la Comisaría también se podrá donar médula ósea ese día.

Por último, Jesús Dominguez ha recordado que Extremadura sigue siendo la primera comunidad autónoma que lidera la donación de sangre en España con 20.000 litros al año, además de exportarla donde se necesita. “La sangre tiene que estar esperando al enfermo y nunca el enfermo a la sangre” ha concluido el presidente de la asociación.