Quintana asiste a la toma de posesión de Luis López como nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional en Don Benito-Villanueva

10/04/2024

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha asistido hoy en la Casa de la Cultura de Don Benito a la toma de posesión de Luis López García como nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional Don Benito-Villanueva de la Serena. Un acto al que ha asistido la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Maribel Cortés, y la Jefa Superior de la Policía Nacional en Extremadura, Elisa Fariñas.

En su intervención, Quintana ha destacado del nuevo comisario su capacidad y preparación para velar por la seguridad de una población de 60.000 habitantes como son Don Benito y Villanueva de la Serena. Luis López es licenciado en Derecho y comenzó su trayectoria profesional en la Policía Nacional en 1997, cuando accedió a la Escuela de la Policía de Ávila en la Escala Ejecutiva. Como inspector desempeñó su trabajo en Huelva, Mérida, y Don Benito-Villanueva. Con su ascenso a inspector jefe fue destinado a Lucena-Cabra, pero muy pronto regresó a Extremadura para seguir ejerciendo su labor en Mérida y ahora en Don Benito-Villanueva.

El delegado del Gobierno ha destacado también en este acto la importancia de los efectivos policiales para generar entornos seguros como garantía para favorecer el desarrollo social y económico de cualquier territorio. "Los ciudadanos de Don Benito y de Villanueva de la Serena siempre hemos sido muy emprendedores, somos, sin duda, uno de los focos económicos y de desarrollo de Extremadura. Tenemos un entorno excepcional para desarrollar los proyectos empresariales de futuro que necesita nuestra región; pero para ello tenemos la obligación de crear un entorno seguro y en ese objetivo, desde hoy tienes una responsabilidad importante", ha asegurado.

Quintana aprovechó su visita a Don Benito para tener palabras de agradecimiento para el que fuera inspector-jefe de la comisaría Don Benito-Villanueva, Pedro Doncel, quien se jubiló el pasados año tras una década en el cargo y una vida dedicada a prestar sus servicios a la ciudadanía como agente de la Policía Nacional.