Termina la contratación del personal del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas

Termina la contratación del personal del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas

26/03/2024

Hace un año se incorporaron en la Subdelegación del Gobierno en Castellón gracias al Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas (PEX) cuatro jóvenes con la intención de ayudar en la actualización de la Subdelegación y favorecer su acercamiento con la ciudadanía. En concreto, entraron dos personas bajo las funciones de Agentes en Competencias Digitales y dos como Especialistas en Comunicación.  

Entre sus trabajos destacados, estuvo la realización del Plan La Administración Cerca De Ti, una iniciativa basada en charlas en distintos municipios de la provincia para favorecer el empleo de las nuevas herramientas electrónicas de la administración en las áreas rurales y disminuir así la brecha digital. Numerosos ciudadanos se han beneficiado de estas intervenciones de las compañeras, aprovechando para resolver sus dudas en la presentación de trámites y las diversas formas de identificarse electrónicamente.  

Asimismo, también fue resaltado bajo su colaboración la reactivación de las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter). Estas nuevas tecnologías sirvieron de medio para estrechar la relación de la ciudadanía con la administración. Fueron indispensables para facilitar el acceso a información de interés sobre las actividades de la Subdelegación a los usuarios y promover la transparencia. 

Por último, se actualizó la imagen de la institución gracias al nuevo diseño de los tablones de anuncios que han aportado una mejoría en la estética y en la claridad. Además, se diseñaron trípticos, manuales y tutoriales para favorecer el entendimiento de herramientas y procedimientos, para materias relativas a nivel externo e interno.