La Subdelegación del Gobierno en Castellón continúa en 2024 con las jornadas presenciales de La Administración Cerca De Ti

La Subdelegación del Gobierno en Castellón continúa en 2024 con las jornadas presenciales de La Administración Cerca De Ti

08/01/2024

La Administración Cerca De Ti es un plan pensado para acercar la administración digital a las áreas rurales y los municipios de menor población que no cuentan con servicios presenciales de la Administración General del Estado (AGE). El objetivo es dar a conocer los diversos trámites que los ciudadanos pueden realizar de manera electrónica con la AGE, en concreto, los servicios ofertados en las Delegaciones, Subdelegaciones y Direcciones Insulares del Gobierno. Se pretende, de esta forma, reducir la brecha digital. 

Esta iniciativa, lanzada por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, se espera que marque un impacto positivo y tangible en la interacción entre la Administración General del Estado y los ciudadanos, ayudando a más de 7,5 millones de personas. De los cuales, más de dos millones son adultos mayores de 60 años.  

En la primera fase de este plan, la Subdelegación del Gobierno en Castellón contactó con los municipios para ofrecer estos servicios a quienes estuviesen interesados. En el año 2023, se recorrieron más de 9758 kilómetros, se realizaron 16 certificados digitales y 122 cl@ves. Para esta segunda fase las Entidades Locales que quieran disfrutar de nuevo de estas jornadas, deberán enviar un correo a la siguiente dirección: administracioncercadeti.castellon@correo.gob.es.  

Para estas jornadas se pretende proporcionar información detallada sobre los servicios prestados por la Subdelegación del Gobierno y otras entidades de la Administración Estatal. Se facilitará también la obtención de los sistemas de identificación electrónica como el certificado digital de la FNMT o el sistema Cl@ve. Además, los asistentes se beneficiarán del apoyo ofrecido por el personal de la Subdelegación para resolver cualquier duda sobre el funcionamiento de los servicios electrónicos de la Administración Pública. 

Asimismo, se informará de aplicaciones de la AGE que pueden resultar de interés para los ciudadanos. Se explicará el funcionamiento de la Carpeta Ciudadana para comunicarse con las Administración pública, la utilidad de miDGT para tener al alcance de la mano la información de tráfico y la eficacia de Alertcops para comunicarse con la Policía y la Guardia Civil. Aparte, se contará con la ayuda del personal como guía para la descarga y uso de las aplicaciones.