La Subdelegación del Gobierno en Castellón retoma las jornadas presenciales de “LA ADMINISTRACIÓN CERCA DE TI”

Imagen administración cerca de ti

31/08/2023

Durante el mes julio hemos realizado visitas a los municipios de Cinctorres, Bejís, Fanzara, Corte de Arenoso, Azuébar, San Rafael del Río, Montan, Vistabella, Tírig y Villahermosa. Tenemos previsto seguir con jornadas presenciales durante los próximos meses. Si estas interesado en saber cuándo y dónde se realizarán las siguientes visitas, puedes consultarlo en este enlace.

“La Administración Cerca de Ti” es una Programa que busca modernizar la Administración para adecuarla al siglo XXI y acercarla a las áreas rurales y municipios menos poblados que actualmente carecen de servicios presenciales proporcionados por la Administración General del Estado (AGE). Esto se lleva a cabo mediante la ampliación de nuestra gama de servicios públicos disponibles, la promoción de los beneficios de la Carpeta Ciudadana y el acceso de los ciudadanos a herramientas de identificación y firma digital, como el certificado electrónico y el sistema cl@ve. Estos recursos permitirán que las personas accedan a servicios públicos desde cualquier lugar del territorio, sin necesidad de desplazarse a las capitales, lo que cobra especial importancia en el contexto de la transición digital.

Como parte integral de este proyecto, se tiene programada la realización de una serie de jornadas organizadas por la Subdelegación del Gobierno en Castellón, que se llevarán a cabo en cada uno de los municipios que componen a la provincia. Estas jornadas tienen como propósito fundamental proporcionar información detallada acerca de los servicios prestados por la Subdelegación del Gobierno y otras entidades de la Administración Estatal. También, se abordará en profundidad la gama de servicios electrónicos que estas instituciones ponen a disposición de los ciudadanos, con el objetivo de facilitar un acceso más sencillo y cómodo a los servicios proporcionados por las Administraciones Públicas.

Además, en estas jornadas, se brindará asistencia personalizada a los ciudadanos, permitiéndoles realizar sus solicitudes y trámites directamente en el lugar. Esto se aplicará específicamente a los servicios ofrecidos por las Delegaciones, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares. Nuestro objetivo es hacer que el proceso sea lo más accesible y eficiente posible para los ciudadanos, respondiendo a sus necesidades individuales. Además, se proporcionará información detallada y adaptada a cada persona sobre los servicios administrativos que son más solicitados y relevantes para ellos, para asegurarnos de que tengan acceso a la información que necesitan para satisfacer sus necesidades específicas.

Es una iniciativa lanzada por el Ministerio de Política Territorial y se espera que marqué un impacto positivo y tangible en la interacción entre la Administración General del Estado y los ciudadanos, a que tendrá un impacto directo y positivo en más de 7,5 millones de personas. De los cuales, más de dos millones son adultos mayores de 60 años.