Fuentes de Ebro invierte más de un millón de euros de los fondos estatales para mejorar sus infraestructuras urbanas

21/02/2011

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, acompañado del subdelegado en Zaragoza, Juan José Rubio, y la alcaldesa del municipio, María Pilar Palacín, han visitado esta mañana las infraestructuras que ha impulsado el ayuntamiento gracias a las inversiones de los dos fondos estatales, el Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010.

En total, Fuentes de Ebro ha recibido del Gobierno de España más de un millón de euros distribuidos en los dos fondos mencionados. El último de ellos, el Fondo 2010, dejó en el municipio 334.054 €, cantidad con la que se han acometido los proyectos visitados hoy. Además, el municipio ha invertido 90.199 € en concepto de gasto social para sufragar los capítulos de gasto corriente de varias infraestructuras y servicios sociales del municipio.

La construcción de un tanatorio, la instalación eléctrica del recinto ferial y el nuevo servicio de contenedores soterrados son las principales inversiones acometidas por Fuentes con el fondo 2010 y han sido, esta mañana, el ejemplo que ha puesto su alcaldesa al delegado del Gobierno, Javier Fernández, de la utilidad de estas inversiones que además han servido, según ha dicho, “para mantener el empleo en la zona”. Fernández y Palacín se han encargado de inaugurar las nuevas instalaciones del tanatario que ya están listas para dar servicio al municipio.