Alagón mejora sus instalaciones sociales y deportivas con el Fondo 2010

En la calle Jota Aragonesa donde se van a realizar obras del Plan E de 2010 a partir del verano

25/05/2010

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha visitado esta mañana la localidad zaragozana de Alagón donde ha podido comprobar la buena marcha de varias obras del nuevo Fondo Estatal de este año 2010. Además, Fernández ha recorrido junto con el alcalde José María Becerril, los proyectos ya terminados del Fondo 2009.

Alagón recibe del Estado, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, un total de 745.292 € que está invirtiendo en mejorar varias de sus instalaciones sociales y deportivas, proyectos que en algunos casos ya están finiquitados y que han supuesto la creación, de momento, de una treintena de puestos de trabajo. Así, el municipio ha terminado ya de ampliar y mejorar el alumbrado de su pabellón deportivo, ha acondicionado e insonorizado las aulas de la Casa de la Música y ha construido una rampa de acceso para discapacitados en el Colegio Público. Unas obras que, según el alcalde José María Becerril, “pueden parecer menores, pero que han sido muy bien acogidas por los ciudadanos”. El municipio tiene previsto además renovar las redes de agua potable y alcantarillado de una de sus calles del Casco Antiguo e instalar césped artificial en el campo de fútbol.

Con el Fondo 2009, este municipio realizó 15 obras ya terminadas que supusieron la creación de 65 puestos de trabajo en la zona.