Utebo estrena Centro de Educación Infantil

05/05/2010

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, acompañado por el subdelegado en Zaragoza, Juan José Rubio y el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, ha visitado esta tarde el nuevo Centro de Educación Infantil de este municipio. Una infraestructura que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre y que ha sido financiada íntegramente con 618.099€ del Fondo Estatal de Inversión Local 2009.

La nueva escuela, ubicada en el barrio de Malpica de Utebo, dará servicio a una población de 4.300 habitantes y según ha anunciado el alcalde, dada la buena acogida, el Ayuntamiento ha planeado ya su ampliación en una segunda fase. El delegado del Gobierno, Javier Fernández, ha aprovechado la jornada de puertas abiertas del centro para “expresar el agradecimiento del Gobierno de España a ayuntamientos como el de Utebo que han sabido invertir el dinero del FEIL en proyectos tan necesarios como éstos”. Esta obra del Centro de Educación Infantil sirvió además para crear una decena de puestos de trabajo.

Utebo recibió 2.816.236 € del pasado FEIL 2009, un dinero que ha invertido, además de en esta escuela infantil, en un complejo funerario municipal, un edificio para instalar las brigadas municipales, acondicionamiento de calles, mejora de redes de suministro eléctrico, etc…En el nuevo Fondo para la Economía y la Sostenibilidad Local 2010, el municipio recibirá 1.834.149 € , un montante que servirá para crear una vía verde, un aula del mayor y reformar varias instalaciones energéticas para mejorar su eficiencia.