Constituida la Junta Local de Seguridad de La Puebla de Alfindén

<br/>

03/05/2010

El municipio zaragozano de La Puebla de Alfindén cuenta desde hoy con Junta Local de Seguridad. El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el alcalde de la localidad, Fernando Salvador, han suscrito esta mañana el documento por el que se crea este órgano en el que coordinarán sus esfuerzos los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de la población.

La Junta Local de Seguridad de La Puebla de Alfindén se ha constituido una vez que el Ayuntamiento del municipio ha creado su propio Cuerpo de Policía Local, compuesto por cinco agentes. Durante el acto, el delegado ha pedido a Guardia Civil y Policía Local que mantengan una “relación fluida y constante” con el fin de “ser más eficaces en la lucha contra la delincuencia”. Javier Fernández ha recordado además que 24 localidades aragonesas ya cuentan con Junta Local de Seguridad.

Nuevos depósitos de agua

Tras constituir la Junta, el delegado y el alcalde de La Puebla han visitado los nuevos depósitos de abastecimiento de agua, financiados con 784.412 euros del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y cuya construcción ha generado 17 puestos de trabajo.

Este año, con las partidas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el Consistorio de La Puebla emprenderá obras como el soterramiento de contenedores, la instalación de energía solar térmica en el complejo deportivo, la ampliación y mejora del alumbrado público o la implantación de redes Wi-Fi en varios puntos de la localidad.