Visita a las obras del FEIL en Pastriz

<br/>

13/04/2010

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, ha visitado esta tarde las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) en la localidad zaragozana de Pastriz.

Acompañado por la alcaldesa de la población, Yolanda Hortas, y miembros del equipo de gobierno municipal, Rubio ha conocido las obras de la futura Casa de Juventud pastrizana. La primera fase de estas obras ha costado 242.000 euros y ha sido financiada en su totalidad por el FEIL. Juan José Rubio también ha recorrido el entorno de la iglesia de la plaza de España de Pastriz, que será renovado con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

Durante su visita, el subdelegado ha destacado el “rejuvenecimiento de las relaciones entre el Estado y los ayuntamientos” que están permitiendo los nuevos Fondos Estatales. Rubio ha querido recordar asimismo que los gobiernos locales han escogido los proyectos a acometer con “responsabilidad” y que esas iniciativas responden a las demandas de sus ciudadanos.

La alcaldesa de Pastriz ha explicado que la “modernización de instalaciones” ha sido uno de los principales criterios que han tenido en cuenta en los proyectos emprendidos.