La Comisión Autonómica de Seguridad Vial estudiará abrir un nuevo paso en la N-232

17/03/2010

Esta mañana se ha reunido, en la sede de la Delegación del Gobierno, la Comisión de Seguridad Vial -integrada por representantes de la Guardia Civil de Tráfico, Demarcación de Carreteras, DGT, Gobierno Autónomo y la FACMP-, para estudiar, entre otros temas, la vigencia de las restricciones que este órgano decidió aplicar en diciembre de 2008 en el tramo entre el km. 269,100 y el 296,800 de la N-232 para potenciar la seguridad vial.

En la reunión de hoy, se ha decidido por unanimidad el mantener estas medidas y estudiar la posibilidad de abrir un nuevo paso, en el km. 286, a la altura del cruce de Gallur, para facilitar la circulación de cara a la próxima campaña agrícola. Para ello, la Comisión se ha comprometido a tomar una decisión antes de finales del mes de abril.

Un 70% menos de accidentes

Las restricciones adoptadas en diciembre de 2008 –prohibición de adelantar entre el km. 269,100 y 269,800, restricción de cruces y giros, colocación de paneles informativos y prohibición de circulación para vehículos lentos entre km.269,10 y 296,76, entre otras- han supuesto la reducción del 70% de las víctimas mortales que se producían fruto de accidentes de tráfico en este tramo de la N-232. Así, mientras en 2008 murieron diez personas, el año pasado fueron tres las personas que perdieron la vida.