Alhama de Aragón inaugura su nueva escuela infantil financiada con el FEIL

<br/>Alhama de Aragón inaugura su nueva escuela infantil financiada con el FEIL
<br/>

13/01/2010

La localidad zaragozana de Alhama de Aragón ha inaugurado hoy su nueva escuela infantil costeada en su totalidad (207.606 euros) con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). La obra ha creado seis puestos de trabajo

La escuela se ha construido en unos terrenos de propiedad municipal, de 314 metros cuadrados, donde se ubicaba el antiguo matadero. El edificio tiene 160 metros cuadrados aproximadamente y cuenta con dos aulas que albergarán a unos 32 niños de hasta 3 años. Dispone además de una sala multiusos, que servirá de comedor y de sala de televisión, y oficinas para el personal. El resto se dedicará a patio de recreo.

Al acto de inauguración de la guardería, han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, el consejero aragonés de Obras Públicas, Alfonso Vicente, y el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, acompañados por el alcalde de Alhama, Joaquín Antón. Durante ese acto, el delegado del Gobierno en Aragón ha querido destacar que las previsiones iniciales de creación de empleo del FEIL (8.000 empleos) se han superado ampliamente al haberse generado un total de 13.177 puestos de trabajo en la Comunidad. Javier Fernández ha resaltado asimismo el buen criterio de la mayor parte de los ayuntamientos aragoneses en la elección de los proyectos a financiar y desarrollar y ha animado a los mimos a seguir presentado iniciativas en el nuevo Fondo estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad Local.