Barbastro acoge la exposición de obras del VI Premio de pintura "Delegación del Gobierno en Aragón"

Barbastro

11/03/2008

En la fotografía aparecen el Subdelegado del Gobierno en Huesca, D. Ramón Zapatero, Alcalde de Barbastro, D. Antonio Cosculluela y D. Román Alcalá, responsable de cultura de la Obra Social de Ibercaja.

 La muestra incluye las 26 obras seleccionadas que concurrieron al galardón. Primero pudo verse en Zaragoza y Alcañiz y ahora llega a Barbastro donde permanecerá abierta hasta el próximo día 26 de marzo.

11 de marzo de 2008. El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, el director de la Obra Social de Ibercaja, Román Alcalá, y el responsable de la acción cultural de la Obra Social y Cultural de la entidad bancaria, José Luis Lasala, han inaugurado esta tarde en Barbastro la exposición que incluye las obras seleccionadas por el jurado del total de 130 pinturas – de distintos estilos- que concursaron en la sexta edición del Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón.

Esta muestra, que ya ha sido expuesta en Zaragoza y en Alcañiz, podrá verse ahora en la sede de la UNED en Barbastro desde este once de marzo hasta el próximo día 26, en horario de 18 a 20 horas, de lunes a viernes, de 19 a 21 horas los sábados.

El zaragozano Eduardo Lozano Chavarría, pintor de 32 años de edad, fue, con su obra “Coches”- el ganador del Premio de Pintura 2007 con una pintura de gran formato y técnica mixta.

Junto con este cuadro, en la exposición pueden verse más de una veintena de obras cuyos estilos van desde la abstracción hasta el arte figurativo pasando por el hiperrealismo, el surrealismo o el realismo.