El Gobierno adecúa la regulación de ayudas al transporte por carretera para maximizar su percepción por parte de Melilla y Ceuta

02/08/2022

• Se adapta la regulación definida en el Real Decreto-ley 6/2022 para que las ayudas al sector del transporte por carretera apliquen a los vehículos taxi de Ceuta y Melilla.

• De este modo, se facilita al máximo la percepción de estas ayudas teniendo en cuenta la situación diferencial de ambas Ciudades Autónomas, facilitando el transporte de viajeros y aliviando la situación generada por el alza de precios.

El Consejo de Ministros aprobó ayer un nuevo Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al sector del transporte en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

El Real Decreto-Ley habilita una nueva convocatoria de ayudas directas para las empresas de transporte, en línea con las recogidas en el RD-Ley 6/2022, de 29 de marzo.

El texto habilita una nueva convocatoria de ayudas directas al sector del transporte terrestre dotada con 450 millones de euros, replicando las ya establecidas el pasado mes de marzo.

Esta cuantía se va a distribuir con ayudas directas que van desde los 300 euros a los taxis, 950 euros por autobús urbano y hasta los 1.250 euros a los vehículos pesados de mercancías.

El Real Decreto-Ley, para reconocer la situación diferencial de Melilla y Ceuta, se adapta la regulación de las ayudas para que también resulten de aplicación a los vehículos auto-taxi de ambas ciudades autónomas, en las dos líneas de ayudas aprobadas