A partir del lunes se reforzará el control sanitario a las mascotas que viajen a la península

A partir del lunes se reforzará el control sanitario a las mascotas que viajen a la península

03/01/2022

• Se trata de medidas encaminadas a controlar la rabia y evitar su difusión a otras zonas del país

• Deberán portar identificación con microchip, la vacunación antirrábica en vigor y pasaporte europeo de animales de compañía


A partir del próximo lunes, día 10 de enero, se reforzará el control sanitario de las mascotas que viajen desde Melilla al resto del país. Así, las mascotas deberán portar su identificación con microchip, la vacunación antirrábica en vigor realizada en los últimos 12 meses y pasaporte europeo de animales de compañía.

Las medidas, adoptadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, responden a la situación sanitaria de la rabia en nuestra ciudad, que ha obligado a establecer una serie de medidas encaminadas a controlar la enfermedad y evitar su difusión a otras zonas del país.

Con estas medidas el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación busca así evitar cualquier perjuicio para los ciudadanos en general y para los viajeros en particular así como el bienestar de sus mascotas.

Procedimiento de control

Estos animales solo podrán introducirse a través de aeropuertos o puertos autorizados como Puntos de Entrada de Viajeros (PEV) donde se realizarán los controles documentales y de identidad en los animales procedentes de Melilla.

Esto conlleva que los ciudadanos de Melilla podrán portar sus mascotas debidamente documentadas y vacunadas a todos los aeropuertos y puertos de destino directo excepto al Puerto de Motril y a la terminal de Granada-Jaén, al carecer del servicio de veterinarios, por lo que no pueden embarcarse mascotas con destino a dicho puerto y aeropuerto.