Sabrina Moh ensalza la dedicación y entrega de los hombres y mujeres de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante el año 2021

30/12/2021

• La Delegada agradece al Ministro Grande Marlaska por su interés, preocupación y apoyo constante a Melilla

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha ensalzado la dedicación y entrega de los hombres y mujeres de la Jefatura Superior de Policía y de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla durante este año 2021.

“En Melilla tenemos a los mejores servidores públicos, mujeres y hombres decididos que dan lo mejor de cada uno de ellos para protegernos a los demás”, ha señalado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, que ha recalcado que los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional “son profesionales indispensables para nuestra seguridad y garantes de nuestros derechos y libertades”.

Moh ha reconocido que este año que está a punto de acabar ha sido complicado debido a la pandemia del Covid-19, un factor que se ha sumado a un territorio como el nuestro que, por su enclave geográfico y especificidades, es complejo. “El papel que han desempeñado, haciendo de Melilla una de las ciudades más seguras del país, es digno de alabar”, ha subrayado.

Y es que, la eficacia demostrada ha sido consecuencia del “esfuerzo, el trabajo, la constancia y la dedicación” de estos profesionales, ha agregado, por lo que ha señalado que “pueden estar muy orgullosos de ello”.

Un trabajo, ha apostillado, “que se hace más evidente en fechas tan señaladas como las que estamos viviendo”. “Gracias a su labor y su vocación de servicio, que, en muchas ocasiones va mucho más allá de lo exigible, podemos disfrutar desde la seguridad y la tranquilidad, con nuestras familias y amigos de estos días tan entrañables”, ha agregado.

Interés de Marlaska

Además, la Delegada del Gobierno se ha referido a la presión migratoria que ha vivido nuestra ciudad y al trabajo que han desempeñado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente la Guardia Civil, en la vigilancia de nuestras fronteras, tanto terrestres como marítimas, y la salvaguarda de la vida de los migrantes. “Su labor y su entrega para garantizar nuestra integridad territorial es encomiable”, ha reconocido.

Sabrina Moh ha hecho mención al intento de entrada masivo que se produjo en el día de ayer, con cerca de 400 migrantes, que la Guardia Civil  contuvo, evitando que se materializase, y que dejó un total de 13 agentes heridos.

Además, ha querido poner en valor el hecho de que el Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska; el Secretario de Estado, Rafael Pérez; la Directora de la Guardia Civil, María Gámez; y distintos mandos de la Benemérita se hayan interesado por el estado de los agentes y hayan trasladado tanto su deseo de pronta recuperación como su agradecimiento por la labor que desempeñan.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha aprovechado la ocasión, a su vez, para agradecer al Ministro “su constante interés, preocupación y apoyo a la ciudad de Melilla y a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“El Ministro Grande Marlaska se ha trasladado en dos ocasiones personalmente a Melilla durante este año para conocer de primera mano la situación de la ciudad y mantiene de forma constante la comunicación con la Delegación para hacer un seguimiento de todo cuanto acontece”, ha explicado. Un interés que se ha traducido en los refuerzos y apoyos de medios y efectivos cada vez que han sido necesarios, ha recordado la Delegada.

La Delegada también ha agradecido el interés y apoyo así como las visitas a nuestra ciudad durante este año de la Directora de la Guardia Civil, María Gámez, y del Director de la Policía Nacional, Francisco Pardo.

Por último Moh ha mostrado su confianza “absoluta” en la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. “Sé que los hombres y mujeres de ambos cuerpos van a seguir estando a la altura y dando lo mejor de sí mismos en la preservación del orden público, cuidando las infraestructuras críticas, patrullando el ciberespacio, guardando nuestras fronteras y costas, velando por las víctimas de la violencia machista…”, ha aseverado.

Dentro de sus agradecimientos también se ha referido a la labor prestada por los agentes de la Policía Local, por su colaboración y predisposición siempre que se le ha requerido su ayuda.