María Rivas anima a las empresas a sacar provecho del Kit Digital, que ya han solicitado más del 53% de las pymes de la provincia

26/07/2022

El plazo de la primera convocatoria, dirigida a empresas de entre 10 y 49 personas empleadas, está abierto hasta el 15 de septiembre

Estas pueden acceder a bonos por importe de 12.000 euros para financiar la creación de un comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la implantación de herramientas para optimizar el negocio o la contratación de servicios de ciberseguridad, entre otros

Red.es abrirá en los próximos días la convocatoria para micropymes de 3 a 9 personas trabajadoras, que tendrán un bono 6.000 euros para digitalizarse

La subdelegada valora que se trata de una “gran oportunidad para que el tejido empresarial coruñés gane en competitividad, modernizando y actualizando sus empresas con soluciones digitales”

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha subrayado el impacto positivo de la primera convocatoria del programa Kit Digital en la provincia. Rivas ha celebrado que desde marzo ya se han recibido 1.409 solicitudes de empresas para esta ayuda del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, lo que supone un 53,4% de las empresas de la provincia que pueden acogerse a esta convocatoria. Así lo ha explicado durante un encuentro con la presidenta, Ana Ulloa, y otras representantes de la Asociación de Empresarias de A Coruña (AECO), a las que a que ha animado a aprovechar estas ayudas que gestiona Red.es.

"Es una gran oportunidad para que el tejido empresarial coruñés gane en competitividad, modernizando y actualizando sus empresas con soluciones digitales", ha manifestado la subdelegada cuando se cumplen cuatro meses de la apertura de esta primera convocatoria, que está dirigida a pequeñas empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Rivas ha recordado al resto de pymes susceptibles de percibir esta ayuda de 12.000 euros, y que no la han solicitado, que todavía están a tiempo de presentarse a esta convocatoria, ya que el plazo sigue abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

El Ministerio ha recibido ya solitudes de 3.346 pymes gallegas de este segmento (un 42% son de la provincia de A Coruña). Gran parte de estas solitudes están ya resueltas, con 1.137 ayudas concedidas a empresas gallegas hasta el momento, por un valor global 14 millones de euros. Esta convocatoria es la primera de las tres que conforma el programa Kit Digital, que tiene un presupuesto total de 3.067 millones de euros dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este programa, ha resaltado la subdelegada, “es una de las inversiones más relevantes dentro de la apuesta del Gobierno por la competitividad del tejido empresarial, una oportunidad única que no debemos desperdiciar”, ha concluido durante su reunión con las empresarias.

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA MICROPYMES

Rivas ha recordado que Red.es abrirá en los próximos días la segunda fase del Kit Digital, pensada para micropymes de 3 a 9 trabajadores, que tendrán un bono 6.000 euros para digitalizarse. “Es, desde luego, una convocatoria importantísima para nuestro tejido empresarial, formado mayoritariamente por micropymes, a las que invito a aprovechar la oportunidad para avanzar en su digitalización, y así, hacerse más fuertes y competitivas”, ha manifestado.

El programa Kit Digital se completará además con una tercera fase dedicada a empresas más pequeñas, las micropymes que o bien no tienen trabajadores o tienen como máximo 3. Estas podrán optar a un bono de 2.000 euros en la próxima convocatoria que el Gobierno abrirá después del verano.

PROGRAMA KIT DIGITAL

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital, y contribuir así a modernizar el tejido productivo español. Este programa está financiado por la Unión Europea a través los fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y personas autónomas que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio. Estas soluciones son ofrecidas por agentes digitalizadores adheridos al programa. En la web www.acelerapyme.es se puede consultar el catálogo de agentes, que actualmente cuenta con más de 8.000 entidades y que está en permanente actualización. Las empresas interesadas en adquirir la condición de agente digitalizador adherido pueden seguir presentando su solicitud en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) hasta la finalización del programa.