José Miñones anuncia que el Gobierno compromete 2,3 M€ para promover el turismo sostenible en los destinos de A Mariña de Lugo y Ourense Termal

30/11/2021

Forma parte del compromiso del Gobierno con la promoción turística de Galicia, que asciende este año a 60 millones de euros en distintos programas y líneas de inversiones

El delegado celebra este acuerdo que movilizará una inversión de 5,3 millones de euros en los ayuntamientos beneficiados

A esta decisión se sumarán los destinos de la convocatoria extraordinaria que financia el Plan de Recuperación y que están pendientes de resolución final

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, celebró hoy el acuerdo del Consejo de Ministros que garantiza la aportación de 2,3 millones de euros por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la ejecución de los Planes de Sostenibilidad Turística en los destinos de A Mariña de Lugo y Ourense Termal. Los dos planes movilizarán una inversión total superior a los 5,3 millones de euros sumando las aportaciones de la Comunidad Autónoma y de las entidades locales en las que se desarrollarán las iniciativas de los mismos.

José Miñones enmarcó esta resolución en el compromiso del Gobierno de España con la promoción turística de Galicia, que ya suma este año 60 millones de euros en diferentes programas y líneas de inversión. En concreto, el Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-2022, que contempla una inversión de más de 25 millones de euros para impulsar los Caminos de Santiago en Galicia a los que se suma una partida de 3 millones de euros del Programa Impulsa Patrimonio para la ciudad de Santiago.

Además, Galicia recibirá 29,38 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para impulsar la transformación de los destinos turísticos y hacerlos más competitivos y más resistentes ante futuras crisis.

Por otra parte, José Miñones recordó que está pendiente de resolver la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística, financiada con cargo al Plan de Recuperación. Esta resolución permitirá sumar nuevos destinos a los dos aprobados hoy por el Consejo de Ministros. En este punto, el delegado lamentó que la Xunta esté presentando los destinos escogidos cuando la convocatoria sigue sin resolver.