Isabel Rodríguez apela a la educación como herramienta para reducir la violencia de género entre la juventud

19/11/2021

El edificio de la Subdelegación muestra desde hoy una pancarta reivindicativa del 25 N

Continúa la programación de la Subdelegación del Gobierno con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer

En la próxima semana, la Subdelegación acogerá la jornada Contra la violencia de género: comunicación y justicia en colaboración con la Asociación de la Prensa de Lugo

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, destacó hoy la importancia de la educación para erradicar los comportamientos sexistas y la violencia contra las mujeres en el conjunto de la sociedad y en la juventud en modo particular.  Así lo hizo hoy en la lectura pública que centró la jornada A violencia de género en los textos de Emilia Pardo Bazán que se celebró en la sede de la Subdelegación.

Un total de 24 alumnos y alumnas de 1 de  BAC del IES Xoan Montes de Lugo participaron de esta iniciativa, que se enmarca en la programación de actividades organizadas con motivo de la celebración del 25 N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Acompañadas por dos profesoras del centro, leyeron extractos de las obras Él indulto y #Lana Medias  Rojas. Con esta actividad, el alumnado también pudo aproximarse más a la vida y obra de Pardo Bazán, vinculada a la lucha de las libertades y derechos de la mujer.

Antes de esta lectura, Isabel Rodríguez presidió la colocación de una pancarta en la fachada del edificio de la Subdelegación del Gobierno que permanecerá expuesta durante esta semana y la próxima para mostrar la repulsa pública contra cualquiera forma de violencia sobre las mujeres.

PROGRAMACIÓN DEL 25 N

La programación diseñada por la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno comenzó el día 20 de octubre con la celebración de una jornada destinada a trabajadores de los servicios sociales de los ayuntamientos de la provincia y de los Centros municipales  de Información a la mujer que trató sobre Autorizaciones de residencia para mujeres extranjeras víctimas de violencia de género.

Posteriormente, el 2 de noviembre se inauguraba en la entrada de la Subdelegación del Gobierno la exposición Árbol de la violencia de género. En la raíz está el cambio.

Para la próxima  semana, el 23 de noviembre, la Subdelegación acogerá una jornada Contra la violencia de género: comunicación y justicia. Esta actividad, destinada a profesionales de los medios de comunicación, cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Lugo. En ella intervendrán la fiscal y el juez de violencia de género, Áurea Martínez de la Fuente y Sergio  Ordúñez.