García Seco agradece el trabajo del equipo de la Delegación del Gobierno que durante la pandemia atendió 13.000 consultas ciudadanas y cuya labor ha sido reconocida con un premio europeo

09/11/2021

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha mostrado hoy su agradecimiento al equipo de personas, trabajadores públicos de la institución, que durante los meses de la pandemia gestionaron el servicio de atención a consultas ciudadanas “ConsultasCovid19”, reconocido hace unos días con el certificado europeo “Good Practice Certificate”, de la EPSA 2021, los Premios Europeos del Sector Público (European Public Sector Awards).

Este servicio fue activado en marzo de 2020 con la declaración del Estado de Alarma para atender las consultas de los ciudadanos ante la múltiple casuística provocada por la crisis sanitaria y la numerosa e incesante normativa publicada al respecto.

Desde entonces, un equipo de diez personas de la Delegación del Gobierno, apoyado por el personal del equipo telegráfico, ha atendido un total de 13.000 consultas, las cuales fueron respondidas individualmente en tiempos que no superaban las 24 horas.

La mayoría de las consultas recibidas estuvieron relacionadas con desplazamientos a otros países y traspaso de fronteras, especialmente a Portugal; desplazamientos entre ciudades dentro y fuera de Extremadura por motivos laborales, sanitarios, y por situaciones urgentes como sepelios;  retorno de estudiantes a sus domicilios o desplazamientos a sus lugares de estudio y con el traslado a casas de campo por motivos agrícolas o ganaderos.

García Seco ha mostrado su satisfacción por el servicio público prestado y su agradecimiento a las personas que lo atendieron sin descanso en momentos tan difíciles.