Uribes y Bernabé charlan con más de medio centenar de deportistas valencianas, referentes en sus disciplinas a nivel nacional e internacional

12/01/2024

Uribes: “El deporte iguala, integra, empodera y une; es un derecho fundamental y tiene que tener un acceso igual y un valor igual, y el Gobierno de España va a trabajar para que así sea con proyectos y presupuestos concretos”.

Bernabé: “Sois un ejemplo de la buena salud de la que goza el deporte valenciano y estáis lanzando un mensaje muy poderoso con vuestro ejemplo: el de poder elegir qué queremos ser nosotras”

Al encuentro han asistido deportistas de dilatada trayectoria y gran relevancia como las triatletas Alejandra Seguí y Noelia Juan, la judoca Laura Gómez, la piloto de Fórmula 1 Marta García o la ciclista Pilar Jiménez

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, han mantenido esta tarde un encuentro con figuras relevantes del deporte femenino de la Comunitat Valenciana. Allí, Bernabé ha mostrado su agradecimiento a Uribes por “escoger su ciudad para uno de sus primeros actos fuera de Madrid como presidente del Consejo Superior de Deportes”. Ha dicho la delegada que “el deporte valenciano está de enhorabuena porque contamos con un aliado como máximo representante del deporte en España”.

Uribes, durante su intervención, ha asegurado que “el Gobierno va a trabajar con proyectos y presupuestos concretos para que el deporte tenga un acceso igual y un valor igual entre hombres y mujeres”. El secretario de Estado para el Deporte ha pedido a las asistentes “colaboración y mirada crítica” para afrontar el trabajo en este año olímpico y los venideros.

El Gobierno de España, ha matizado Bernabé, “está comprometido con la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, por supuesto, también en el deporte. El Gobierno de Pedro Sánchez tiene un compromiso inquebrantable con la igualdad de género, que se refleja en propuestas como la Alianza STEAM por el Talento Femenino, el Plan Estratégico de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres o la Ley del Deporte”.

Una ley que, ha dicho Uribes, “pone por delante un reto fundamental para las administraciones que es hacer realidad todo lo que dice el documento en materia de Igualdad”.

Pilar Bernabé ha añadido que, “pese a los retrocesos que hemos visto en algunas comunidades autónomas, el Gobierno de España no va a dar ni un paso atrás en este camino iniciado hace años”. Y, dirigiéndose a las deportistas de la Comunitat Valenciana, ha dicho “podéis estar seguras de que las políticas feministas en el ámbito del deporte seguirán desplegándose mientras en España haya un gobierno progresista”.

Entre las más de medio centenar de deportistas de la Comunitat Valenciana que han acudido al encuentro están: las triatletas Alejandra Seguí y Noelia Juan, la judoca Laura Gómez, la piloto de Fórmula 1 Marta García, la ciclista Pilar Jiménez, la exatleta olímpica Concha Montaner, la jugadora de pilota valenciana Victoria Díez, la jugadora de baloncesto Marie Gülich, las jugadoras de Fútbol Estela Fernández y María López Valenzuela, la jugadora de balonmano Ivet Musons, las ciclistas Pilar Jiménez y Susana Pérez y las jóvenes promesas de la gimnasia rítmica Irene Ros e Inés Muñoz.

El coloquio ha estado moderado por el periodista especializado en deporte femenino, Raúl Cosín.