Tierraseca destaca la garantía de seguridad que supone el dispositivo especial de Policía Nacional, operativo en Albacete entre el 7 y el 17 de septiembre

08/09/2021

• El refuerzo policial está integrado por más de 200 agentes procedentes de ocho unidades, tanto de la Comisaría Provincial, como de Valencia
• El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha avanzado que un dispositivo especial de Guardia Civil vigilará los controles de entrada y salida a la ciudad, así como las urbanizaciones y poblaciones cercanas a la capital
• Francisco Tierraseca ha hecho un llamamiento a “cumplir a rajatabla” las medidas de seguridad en vigor y a evitar aglomeraciones, porque “unidas al alcohol, pueden poner en riesgo el impecable esfuerzo colectivo” realizado durante más de un año y medio por la ciudadanía

Albacete.- El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado este miércoles el dispositivo especial de refuerzo de la Policía Nacional en Albacete, que estará operativo entre el 7 y el 17 de septiembre, e integrado por “por más de 200 agentes”, lo que no incidirá en el servicio normal y ordinario de la Comisaría Provincial.

Tierraseca les ha agradecido, “un año más”, el trabajo de refuerzo de la seguridad ciudadana en la capital albaceteña, que permite que la ciudadanía pueda disfrutar con mayor tranquilidad de estos días en los que Albacete alberga una actividad cultural y de ocio más intensa.

Los agentes que integran este dispositivo especial proceden de ocho unidades distintas. Por parte de la Comisaría Provincial, participan en el mismo agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Sala CIMACC, “lo que conocemos como el 091”, ha especificado el delegado; de la Brigada Provincial de Información y del Grupo Seguridad Privada.

Pero además, se suma un refuerzo “de más de 40 agentes procedentes” de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Valencia (33) y también de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional (6), “tal y como ya anunciamos en la reciente Junta de Seguridad Local” y que propiciarán “trasladar una imagen de seguridad y fortaleza para la normalidad del desarrollo de las actividades de estos días de septiembre”.

A pesar de este refuerzo extraordinario, Tierraseca ha asegurado que “todos los servicios de la Comisaría Provincial de Policía se van a mantener, prestando la atención ordinaria a los ciudadanos”. A ello ha anunciado también que, “por parte de Guardia Civil también va a haber un despliegue extraordinario para controlar las entradas y salidas a la ciudad y las urbanizaciones y las poblaciones cercanas” a la capital albaceteña.

Prudencia y responsabilidad

El delegado ha aprovechado también a los albaceteños y albaceteñas para pedirles “prudencia y responsabilidad” en unas fechas que son proclives a los encuentros con familiares y con amigos. “Hay que mantener las normas de seguridad, el uso de la mascarilla y la distancia social siguen siendo claves para reducir el riesgo”, ha insistido Francisco Tierraseca.

Para ello, ha hecho un “llamamiento para llevar a rajatabla las medidas de seguridad, porque lo que más nos preocupa son las aglomeraciones”, porque “si unimos aglomeraciones más consumo de alcohol estamos poniendo en peligro el enorme esfuerzo, impecable, que ha realizado la ciudadanía de Albacete en los últimos meses, en el último año y medio”.

Tierraseca ha aprovechado también para agradecer la gran colaboración y coordinación con el resto de administraciones, para garantizar la seguridad de estos días en la capital, y el esfuerzo extraordinario que van a realizar trabajadores y voluntarios de organizaciones como los sanitarios del SESCAM, los bomberos del Ayuntamiento, Cruz Roja o Protección Civil.

En su visita a este dispositivo, el delegado ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, por el comisario regional de Operaciones de Policía Nacional, Javier Pérez Castillo, y por el comisario provincial de Operaciones de Policía Nacional, Antonio Bueno.