La Guardia Civil celebró el aniversario de su Fundación homenajeando a 18 componentes por su pase a reserva o retiro

26/05/2022

Se impusieron 16 condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil, 3 de ellas a civiles.

La Guardia Civil de Cantabria ha conmemorado en la mañana de hoy, el 178 Aniversario de su Fundación, con un acto en el Acuartelamiento de Santander, que ha sido presidido por la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones.

Al mismo, entre otras autoridades, el Presidente del Parlamento de Cantabria, la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma, y el Coronel Delegado de Defensa en Cantabria, entre otros.

A propuesta de la Directora General de la Guardia Civil, el Ministro del Interior ha concedido la medalla del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, a 11 efectivos de este Cuerpo con destino en Cantabria. También se condecoró al Jefe del Centro de Coordinación y Salvamento Marítimo de Santander, Germán Erostarbe, al Director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Pablo Calvo, y al Vigilante de Seguridad Privada, Alejandro Alonso.

Posteriormente y como recuerdo a toda una vida de dedicación a la sociedad y servicio a la Guardia Civil, se homenajeó a 18 componentes de este Cuerpo por su pase a reserva o retiro.

En el turno de las alocuciones y en representación de todos los homenajeados, el Jefe del Centro de Coordinación y Salvamento Marítimo de Santander, Germán Erostarbe, dirigió unas palabras de agradecimiento.