Cantabria recibe 1,45 millones de euros para proyectos de innovación y sostenibilidad en la industria manufacturera

15/12/2021

Se han beneficiado 2 proyectos que movilizarán cerca de 1,9 millones de euros

Entre las empresas beneficiaras está Textil Santanderina que recibirá una ayuda pública de 1,25 millones de euros

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado a dos empresas de Cantabria 1,45 millones de euros para proyectos de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera correspondiente a la convocatoria de 2021.

Esta convocatoria forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está cofinanciada con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europa. En Cantabria se han beneficiado un total de 2 proyectos que movilizarán inversiones por valor de 1,9 millones de euros.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “estas inversiones contribuyen al proceso de modernización de la industria cántabra y mejoran su competitividad internacional. Para el Gobierno es una prioridad la reindustrialización de Cantabria y estamos desplegando una ambiciosa agenda de política industrial activa que va a contribuir a modernizar y hacer más resistente y competitivo nuestro modelo productivo a través de la transformación digital, la economía verde y la innovación. Una agenda que tiene una importante contribución a la cohesión territorial”.

Esta actuación pretende apoyar el impulso tecnológico a empresas y sectores industriales con gran efecto tractor sobre otras actividades auxiliares y complementarias, así como a las cadenas de valor estratégicas.

Los proyectos aprobados contribuirán al cumplimiento de los hitos y objetivos globales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno aprobado por la Comisión Europea.

Los 2 proyectos que han recibido ayudas corresponden a las siguientes empresas:

• TEXTIL SANTANDERINA, S.A. con el proyecto “Diseño y desarrollo de un plan de sostenibilidad para la protección del medio ambiente y mejora de la eficiencia energética” con 1.249.684 euros.
  • GLOBAL STEEL WIRE, S.A. con el proyecto “Plan de innovación y sostenibilidad GSW” con 196.666 euros.

Para más información de la línea de ayudas: https://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/ayudas-IDI/concesion/2021/Paginas/Resolucion.aspx