La exposición ‘Imagen y palabra’ inaugura en Fonz su recorrido por el Cinca Medio

23/06/2022

La muestra reúne una selección de carteles de las distintas campañas realizadas desde el año 2006 hasta la fecha por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

La exposición ‘Imagen y palabra. Publicidad contra la Violencia de Género’ ha iniciado hoy en Fonz su recorrido por los municipios de la Comarca del Cinca Medio. Allí se ha inaugurado esta muestra, organizada por la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, con la presencia de la subdelegada, Silvia Salazar, y la jefa de dicha unidad, Carmen García, acompañadas por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fonz, María Clusa, y la directora del Servicios Sociales de la entidad comarcal, Yolanda Encinas.

Esta exposición reúne una selección de carteles de las distintas campañas realizadas desde el año 2006 hasta la fecha por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. La subdelegada ha explicado que “este recurso busca sensibilizar y concienciar a toda la población, pero en especial a los más jóvenes, para que sepan identificar y rechazar las actitudes machistas, para que reconozcan las primeras señales de alarma en cuestiones como el control a través de mensajes, el aislamiento social… y sepan cómo responder y qué recursos tienen a su disposición”.

Salazar ha incidido en la importancia de insistir en estos mensajes, ya que “en estos momentos en la provincia de Huesca tenemos 324 casos con protección en el Sistema VioGén, 49 más que por las mismas fechas del año pasado. Son cifras que nos preocupan, sobre todo porque detectamos un incremento de casos entre personas jóvenes”.

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan una extraordinaria labor en la detección y protección de las víctimas de violencia de género, pero es tarea de toda la sociedad implicarse en la lucha contra esta lacra”, ha apuntado Salazar, quien ha agradecido el “compromiso” de la Comarca del Cinca Medio en esta materia.