Nuevo paso superior de la carretera A-2511 sobre la vía del ferrocarril en Ferreruela

03/06/2022

* El subdelegado del Gobierno en la provincia de Teruel, José Ramón Morro, ha visitado las obras de mejora de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

* La nueva estructura, construida por Adif, tiene una longitud de 47,5 metros y una anchura total de 10,20 metros

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Teruel, José Ramón Morro, ha visitado las obras de mejora de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. Las actuaciones impulsadas por Adif forman parte de un plan director que contempla para el trazado una mayor capacidad de tráficos y de carga, la reducción tiempos de viaje (tanto para viajeros como para mercancías), así como la reducción emisiones y huella de carbono, la interoperabilidad y el garantizar más fiabilidad y menos incidencias.

Morro ha recorrido los trabajos realizados en los últimos meses, especialmente el nuevo paso superior de la carretera A-2511 sobre la vía del ferrocarril en la localidad de Ferreruela de Huerva. Su puesta en servicio permite demoler el antiguo y prolongar la vía de apartado para trenes de mercancías de 750 metros.

La nueva estructura tiene una longitud de 47,5 metros y una anchura total de 10,20 metros. Cuenta con dos carriles de 3 metros cada uno, arcenes de 0,50 y doble acera lateral de 1,10 metros. El puente, que forma parte de la carretera autonómica A-2511, se puso en servicio ayer junto con las obras complementarias del enlace que mejoran sustancialmente los accesos a la localidad.

Del mismo modo, tras la entrada en funcionamiento de la nueva estructura, que garantiza la ejecución del séptimo y último apartadero pendiente en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, se está procediendo a la demolición del puente viejo sobre la vía.