El Mitma y los representantes territoriales de las provincias de Huesca y Lleida acuerdan trabajar en la mejora del eje de la N-230

30/03/2022

* Según se ha acordado en la reunión mantenida hoy entre el secretario general de Infraestructuras y los representantes locales de las administraciones públicas de las provincias de Lleida y Huesca.

* El objetivo es el de poder abordar, de forma priorizada y consensuada, las actuaciones necesarias para la mejora de este corredor.

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores García, ha mantenido hoy en la sede del Departamento una reunión con los presidentes de la Diputación Provincial de Huesca y de Lleida, Miguel Gracia Ferrer y Joan Talarn Gilabert, con la Síndica del Conselh Generau d´Aran, y con los Presidentes de las Comarcas de La Ribagorza y Alta Ribagorza, Marcel Iglesias y Mª José Erta, para tratar los proyectos en curso y los proyectos a desarrollar en el corredor de la autovía A-14 y la carretera N-230 entre Lleida y Vall d’Aran.

A la reunión, que se ha celebrado en un tono positivo y constructivo, han asistido también el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar.

Durante la misma, todas las partes han coincidido en la necesidad de completar y resolver la problemática generada fundamentalmente por el tráfico de vehículos pesados en el eje de la N-230 hasta la Vall d’Arán, mejorando la funcionalidad y condiciones de seguridad viaria.

En este sentido, se ha acordado que el Ministerio diseñe un calendario de actuaciones y proyectos a desarrollar, que se presentará en las próximas semanas en una nueva reunión con los representantes de los territorios y comarcas por los que discurren estas infraestructuras.

El objetivo del nuevo encuentro es poder abordar, de forma priorizada y consensuada entre todas las partes, las actuaciones necesarias para la mejora de este corredor.