Afecciones al tráfico en el túnel de Petralba, en la carretera convencional N-260

22/02/2022

* Entre las 9:15 y las 12:00 horas del jueves 24 de febrero, se cortará el tráfico en ambos sentidos con motivo de un simulacro de incendio

Con motivo de la realización de un simulacro de incendio en el túnel de Petralba, entre los términos municipales de Yebra de Basa y Fiscal (provincia de Huesca), el tráfico en la carretera N-260 se cortará en ambos sentidos de circulación entre el p.k. 464+000 (Glorieta de Fiscal) y el p.k. 476+385 (Intersección de Fanlillo).

El corte se efectuará durante el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro: desde las 9:15 horas hasta las 12:00 horas del jueves 24 de febrero, en ambos sentidos de circulación.

Características técnicas del simulacro

El Real Decreto 635/2006, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles del Estado, exige que el personal de gestión del túnel y los servicios de emergencia organice, en cooperación con el responsable de seguridad y con los organismos competentes en materia de protección civil, simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia.

El objetivo del simulacro es evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.) en un caso realista en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel.

Durante la preparación y realización del simulacro se interrumpirá la circulación en el túnel de Petralba para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, simulando así, además, las condiciones reales de intervención en caso de un siniestro real.

En la realización del simulacro participan con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana los distintos servicios de protección civil, servicio 112, SPEIS DPH, Dirección General de Tráfico, Subdelegación del Gobierno, Diputación General de Aragón, Guardia Civil, 061 y Cruz Roja.