Los Equipos de Mujer y Menor de la Guardia Civil, Premio Menina 2019

Los Equipos de Mujer y Menor de la Guardia Civil, Premio Menina 2019

20/11/2019


* Estos equipos (EMUME) prestan una atención especializada e inmediata.


Creados para luchar contra la violencia de género y la ejercida contra los menores, estos equipos (EMUME) prestan una atención especializada e inmediata. Los equipos se despliegan a nivel comarcal y se encuadran en las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

El ámbito de actuación de los EMUME de la Guardia Civil comprende, la violencia en el entorno familiar, en todas sus formas; los delitos contra la libertad sexual, fuera y dentro del ámbito familiar; los delitos relacionados con la delincuencia juvenil; el tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual y la pornografía infantil.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha agradecido el trabajo de todos ellos y ha resaltado cómo "han sabido ganarse la confianza y llegar a la raíz de las situaciones complicadas, garantizando por encima de todo la seguridad y bienestar de los más vulnerables".

Agradecimiento que ha hecho extensivo a todos los equipos el general de la VIII zona de la Guardia Civil, Carlos Crespo, quien ha destacado la implicación de todos el personal y su trabajo constante.

 

El general de la VIII zona de la Guardia Civil, Carlos Crespo, agradece el reconocimiento y reconoce el trabajo de todos los efectivos. (mp3)

Galería de Imágenes. Premio Menina 2019 EMUME

Galería de Imágenes PREMIOS MENINA 2019

Noticia PREMIOS MENINAS 2019