Nacen los PREMIOS FUTURA de la Delegación del Gobierno en Aragón

15/10/2019

• Su objetivo es premiar las mejores actuaciones relacionadas con la igualdad de género en el ámbito educativo durante el curso 2018-2019

• Se establecen tres premios de 1.000 euros, respectivamente, en las categorías de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y Estudios Superiores

Conscientes de que la educación es la mejor herramienta para combatir cualquier tipo de desigualdad, la Delegación del Gobierno en Aragón convoca la 1ª edición de los Premios Futura de Educación para la Igualdad.

Unos premios cuyo objetivo es reconocer las mejores iniciativas educativas sobre la igualdad de género que hayan sido desarrolladas durante el curso 2018/19 en centros educativos aragoneses.

Para ello, se han establecido tres categorías:

• Educación Infantil y Primaria
  • Educación Secundaria
  • Ciclo Formativo de  Grado Superior en Promoción de la Igualdad de Género o Máster Universitario en Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza.

En el caso de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria se podrá presentar un único proyecto, en formato vídeo (avi o mp4) de un máximo de 5 minutos, en el que explicarán una acción realizada durante el curso lectivo 2018/19 y cuya temática girase en torno a la igualdad de género.

El proyecto deberá acompañarse de un escrito de la dirección del centro que certifique la realización de dicha actividad y un informe del orientador en el que explique el impacto de dicha actividad.

En lo relativo a la categoría de Ciclo Formativo de  Grado Superior en Promoción de la Igualdad de Género o Máster Universitario en Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza, cada participante presentará en formato papel o digital (pdf) un proyecto que contemple políticas que favorezcan la igualdad de género.

Dicho trabajo deberá ir acompañado de un escrito de la dirección del centro o coordinador/a del máster que certifique que el alumno/a cursó sus estudios durante el periodo 2018/19.

Se establecen tres premios, uno por categoría, de 1.000 euros cada uno. Asimismo, el jurado podrá conceder hasta tres menciones de 500 euros.

El jurado estará presidido por un representante de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Aragón; un miembro de la Alta Inspección de Educación como secretario y representantes de la Dirección General de Planificación y Equidad del Departamento de Educación, Cultura y  Deporte, y el Observatorio de Igualdad de la Universidad de Zaragoza.

El plazo de presentación concluirá el viernes, 8 de noviembre de 2019.

La entrega de premios tendrá lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón el jueves, 5 de diciembre, coincidiendo con los actos de celebración de la Constitución Española.

Consulta aquí las  Bases Premios Futura