La Junta Local de Seguridad ultima el dispositivo de las fiestas de San Lorenzo 2019

La Junta Local  de Seguridad ultima  el dispositivo de las fiestas de San Lorenzo 2019

31/07/2019

• La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, y el Alcalde de la ciudad, Luis Felipe, han copresidido esta mañana la reunión, a la que han asistido los concejales Ana Loriente y Ramón Lasaosa, los responsables de la Policía Local, Nacional, Autonómica y Guardia Civil, así como agentes de las Administraciones públicas.

• La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, ha incidido en la tolerancia cero a las agresiones contra las mujeres, y ha explicado los ámbitos de su competencia; acompañamiento a la víctima, respeto a las circunstancias judiciales del caso y dejar el tiempo suficiente para que la Policía realice su trabajo.

La Junta Local de Seguridad, copresidida esta mañana por la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco y el Alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha ultimado el dispositivo  que velará por la seguridad en las fiestas de San Lorenzo 2019.

Todos los servicios están ya preparados, y será importante la coordinación prevista de los agentes de la Policía Nacional, Local y Autonómica y de la Guardia Civil, con un amplio dispositivo de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja  y Servicios Sanitarios, para que las fiestas laurentinas transcurran con tranquilidad. La seguridad se incrementará durante el día 9, con el chupinazo, y durante todo el primer fin de semana, en el  que Huesca puede duplicar su población llegando a los 100.000 habitantes.

Así lo ha expuesto hoy la subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, y la Concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Huesca, Ana Loriente, al término de la Junta Local de Seguridad, que ha copresidido Isabel Blasco junto al alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y a la que han asistido los responsables de los cuerpos policiales; Guardia Civil, Policía Nacional, Local, y Autonómica.

En la junta han estado presentes, entre otros, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Fernando Pascual; el jefe de la Policía Local,  Nicolás Hernández; el responsable de la Policía Autonómica, José Manuel Usieto; y el Comandante de la Guardia Civil, Pedro Manuel Fernández. También ha asistido el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón, José Luis Abad; y la responsable de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, Clara Isabel Fumaz.

Tolerancia es cero

La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco ha incidido en “la tolerancia cero a las agresiones contra las mujeres”, y ha explicado los ámbitos de su competencia; acompañamiento a la víctima, respeto a las circunstancias judiciales del caso y dejar el tiempo suficiente para que la Policía realice su trabajo.

“Esto -ha indicado Isabel Blasco- no puede ser acortado en el tiempo por mucho que a mí como Subdelegada me gustaría. Dese que se produce el delito hasta que se puede detener al presunto culpable puede pasar un tiempo, y ese tiempo se debe hacer largo para la víctima y su entorno, al cual siempre hemos acompañado”.

La Subdelegada del Gobierno en Huesca ha solicitado “la comprensión suficiente para que no se caldeen determinados ambientes porque es muy importante la paz social. Por ello pienso que  llevar  a determinados niveles  algunas agresiones que son penosas, que merecen una reflexión”, ha afirmado Isabel Blasco.

La Subdelegada del Gobierno ha indicado asimismo que durante las fiestas laurentinas se habilitará un operativo de prevención de hurtos y también de consumo de alcohol y drogas, para minimizar en lo posible los riesgos, sobre todo en menores.