El Plan Especial de Empleo destinará en Huesca 294.541,48 euros en la contratación de trabajadores desempleados para realizar obras de interés general

16/05/2019

• En la reunión de esta mañana, presidida por la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, se ha aprobado el Plan de Empleo para 2019, por el que se volverán a desarrollar proyectos en diferentes municipios y comarcas de Huesca, con un incremento presupuestario del 5%

• El plan destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del SEPE para financiar los costes salariales de trabajadores desempleados, en obras y servicios de interés general y social

• El objetivo es ofrecer un puesto de trabajo a los habitantes del medio rural que quedan desempleados en periodos de entre campañas agrícolas

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Aragón, presidida por la Subdelegada del Gobierno de España, Isabel Blasco, ha aprobado esta mañana la convocatoria para la concesión de subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, dentro del plan Especial de Empleo 2019, que será objeto de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Subdelegada del Gobierno de España, Isabel Blasco,  ha estado acompañada de la Directora Provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), María Ángeles Navarro, y de agentes sociales, sindicales, así como representantes de la Administración Estatal y Autonómica, en una reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, en la que se ha aprobado también  la baremación del Plan Especial de Empleo para este 2019, que permitirá desarrollar proyectos en diferentes municipios y comarcas de la provincia de Huesca.

Solicitudes

En la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es) podrá consultarse,  tras la publicación en el BOPH, previsiblemente el próximo 30 de mayo, la citada resolución e información de plazos, fases del procedimiento y criterios de valoración, permitiendo además descargar la solicitud oficial.

El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por Ayuntamientos y Comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.

Los criterios para seleccionar las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el paro registrado en el sector agrario respecto a la población y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.  .

Valoración positiva

En la reunión se ha valorado positivamente los resultados del Plan desarrollado en el ejercicio 2018, que se ha ejecutado al 100 % del crédito disponible que ascendía a 280.516 Euros, y ha permitido la contratación de 49 personas sin trabajo en obras y servicios de interés general y social en las  entidades locales, en un total de 19 proyectos.

Al término de la reunión, la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, ha valorado muy positivamente el incremento de la dotación presupuestaria del 5% en materia de obras y empleo, y ha reconocido el esfuerzo inversor que año a año hace el Gobierno de España, a través del Servicio Estatal Público de Empleo, para subvencionar este plan en la provincia de Huesca.