Gustavo Alcalde preside los actos conmemorativos de la Guardia Civil en Teruel

12/10/2014

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha presidido este domingo el acto de conmemoración del Día de la Guardia Civil en Teruel. En la celebración han estado presentes el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, Miguel Fresneda, y el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero.
En su intervención, Gustavo Alcalde ha destacado las buenas cifras de criminalidad obtenidas en los dos últimos años en la provincia de Teruel y en Aragón. Así ha destacado que la tasa de criminalidad en la Comunidad se encuentra 14,6 puntos por debajo de la media nacional.
Además, ha recodado a todos los agentes fallecidos en servicio y ha destacado al Cuerpo Benemérito como vertebrador del país: “A la España del poema de Jorge Luis Borges: `la España del Quijote, de la guitarra desgarrada y del bisonte..´ Yo añado la España de la Guardia Civil, institución vertebradora del Estado, desde hace ya 170 años. Y añado además la España de la Constitución y la España del principio de soberanía del pueblo, sobre el que se fundamenta nuestra convivencia y que no hay nada, ni nadie que lo pueda romper”.