El delegado del Gobierno visita el sector agrícola de Grupo Jorge

15/07/2014

El delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, ha visitado, hoy martes, una parte del sector agrícola de Grupo Jorge en Castejón de Monegros. En concreto 170 Has. de las 1.700 ubicadas en la localidad oscense.

Alcalde ha estado acompañado por el consejero delegado, Sergio Samper, y diferentes responsables del Grupo.

Jorge es uno de los mayores grupos cárnicos de España con presencia en el sector porcino desde hace más de 75 años. Actualmente exporta a más de 60 países en todo el mundo, llevando sus productos a países como China o Japón, con una facturación de 500M€ y más de 2.000 puestos de trabajo.

Grupo Jorge se ha convertido en un referente europeo, estando actualmente entre las 15 principales compañías de Europa por volumen de toneladas comercializadas. En España, representa una cuota de mercado del 13% de la exportación de la carne porcina y complementa su principal actividad cárnica con las energías renovables y la agricultura.

En la parte agrícola su proyecto pionero es la plantación de maderas nobles situada en Castejón de Monegros, en la que hay plantados más de 75.000 nogales y cerezos en una superficie de 170 Has. Este proyecto que se inicia en el 2000 y que planta sus primeros ejemplares a marco definitivo en 2003, cuenta en la actualidad con árboles de 25 cm de diámetro y más de 15 metros de altura.