Iceta participa en la clausura del I Congreso de la FeSP-UGT

Iceta participa en la clausura del I Congreso de la FeSP-UGT

28/04/2021

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha participado hoy en el acto clausura del I Congreso de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), que ha reelegido a Julio Lacuerda como secretario general.

Iceta  ha elogiado el papel desempeñado por las empleadas y empleados públicos durante la pandemia, los profesionales sanitarios y todos los colectivos que se han esforzado por seguir prestando los mejores servicios públicos durante este tiempo.

El ministro se ha referido también a la Administración del siglo XXI y a la necesidad de reducir la temporalidad en las administraciones públicas al porcentaje que hoy registra la Administración General del Estado, 8%. Porcentaje de temporalidad que hoy supera en las comunidades autónomas el 30% y en las entidades locales el 13%.

Para reducir la temporalidad, Iceta quiere consensuar con las administraciones públicas y con los representantes sindicales la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para establecer la obligatoriedad de las administraciones públicas de cubrir en un plazo máximo de tres años las plazas ocupadas por personas sin contrato fijo.

Asimismo, tras la ampliación de los actuales procesos de estabilización, ha anunciado que, desde el respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública, se realizará un último proceso para promover la estabilización con carácter fijo del personal interino que realiza de forma permanente funciones de tipo estructural.

Galería de imágenes