Secretaria General Técnica

MARÍA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

MARÍA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Nacida en 1972.

Funciones

Corresponden a la Secretaria General Técnica, bajo la inmediata dependencia del Subsecretario, las competencias sobre servicios comunes que se establezcan en el Real Decreto de estructura del Departamento y, en todo caso, las relativas a producción normativa, asistencia jurídica y publicaciones, según lo previsto en el artículo 65 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Formación Académica

Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia (1995).

Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo en los ámbitos de la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNED-OEI 2004).

Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2002.

Experiencia profesional

Secretaria General Técnica del Ministerio de Política Territorial desde septiembre de 2021.

Desde el año 2013 ha desempeñado el puesto de subdirectora general de Informes y Desarrollo Normativo en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Asimismo, en el año 2012 fue vocal asesor en la Unidad de Apoyo de dicha Secretaría General Técnica. Anteriormente (2008-2011), ha sido dentro de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, vocal asesor en la Subdirección General de Legislación y Política Financiera y en la Subdirección General de Medidas Económicas Extraordinarias. También ha sido vocal asesor (2006-2008) en el Gabinete técnico de la Subsecretaría del Interior, y ha desempeñado (2002-2006) puestos con distinta responsabilidad en el Ministerio de Economía y Hacienda en la Subdirección General de Gestión de Cobros y Pagos del Estado, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la Subdirección General de Cooperación Internacional y en el Ministerio de Justicia en la Subdirección General de Asuntos de Justicia en la Unión Europea y Organismos Internacionales.

Ha sido coordinadora y docente de la asignatura de técnica normativa y mejora regulatoria del Máster en Administración Civil del Estado (INAP-UIMP) y ha participado en publicaciones de la Revista Iberoamericana de Mercados de Valores y en el Boletín de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.