El Gobierno destina más de 4,7 millones de euros a la lucha contra el abandono escolar en el País Vasco

07/06/2022

• ·        El Consejo de Ministros da luz verde a los criterios de distribución del programa PROA+, que llegará al alumnado de 79 centros sostenidos con fondos públicos en el País Vasco
  • ·        En total, el Gobierno prevé una inversión de 360 millones de euros en este programa para el periodo 2021-2024, de los cuales 320 millones proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la distribución de 4.712.460 euros al País Vasco para la lucha contra el abandono escolar, en el marco del programa de apoyo educativo PROA+, que cuenta con una inversión de 120 millones de euros para todas las comunidades autónomas en 2022.

Estos fondos, procedentes del Componente 21 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirán llegar al alumnado de 79 centros sostenidos con fondos públicos en el País Vasco.

El Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (programa PROA+) está destinado a centros sostenidos con fondos públicos, que cuentan con un número significativo de alumnado con dificultades educativas. Su objetivo es mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo y prevenir el abandono escolar.

El plazo de ejecución del programa aprobado este martes será desde el 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023. Los criterios de distribución incluyen el nivel de estudios de la población de 25-64 años, la tasa de idoneidad a los 15 años, la dispersión de la población e insularidad, así como el número de alumnos en las diferentes etapas educativas no universitarias.

En total, el programa PROA+ cuenta con un presupuesto de 360 millones de euros para el periodo 2021-2024, de los cuales 320 millones provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los 40 millones restantes de los Presupuestos Generales del Estado.