La CNMV y BME organizan en Bilbao un foro sobre las ventajas de cotizar en Bolsa dirigido a empresas vascas

14/06/2022

• Participarán el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura y el consejero delegado de BME, Javier Hernani

BME y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) organizan el “Foro sobre las ventajas de cotizar en Bolsa” que tendrá lugar el próximo 28 de junio en la Bolsa de Bilbao. La jornada contará con la presencia del lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, así como del presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura y del consejero delegado de BME, Javier Hernani.

Bajo el lema “Oportunidades del mercado de valores para las empresas del País Vasco”, este foro pretende acercar el mercado bursátil a las compañías en expansión de esta comunidad autónoma que puedan precisar financiación en los próximos años y para las que la bolsa puede ser una respuesta a sus necesidades.

También habrá diversas mesas redondas con representantes de BME y la CNMV, intermediarios financieros y empresas cotizadas y no cotizadas, entre otros, que explicarán las ventajas de las distintas alternativas que ofrecen los mercados españoles.

La jornada podrá seguirse también de manera virtual y se celebrará próximamente en las Bolsas de Barcelona y Madrid.

PROGRAMA:

09:30h.- Apertura-Bienvenida
-             Ana Beobide, consejera de la Bolsa de Bilbao, BME
-             Ángel Benito, director general de Mercados de la CNMV

09.45 h.- La Bolsa como alternativa de financiación para las empresas
-             Marco Pineda, director general Corporativo de Sidenor
-             Patricia Berjón, directora de Desarrollo Corporativo de Dominion Global
-             Idoia Bengoa, directora general y consejera de Talde Gestión
-             Zenón Vázquez, director general de Elkargi
Modera: Manuel Martín-Muñío, director general de Norbolsa

11:00h.- El proceso de salida a Bolsa y las obligaciones de una cotizada
-             José Mª Galíndez, co-fundador y consejero de Solarpack y presidente del Círculo de Empresarios Vascos