Minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada en Cieza por presunta violencia de género

18/09/2023

• El delegado del Gobierno muestra su repulsa y hace un llamamiento público para unir esfuerzos frente a unos datos de víctimas mortales y casos activos que considera estremecedores
  • En la actualidad hay 4.551 casos activos en la Región de Murcia
  • Jiménez pide a los ciudadanos que no dejen de denunciar cualquier caso de esta naturaleza que conozcan

18 de septiembre de 2023. El delegado del Gobierno ha mostrado su repulsa por el asesinato de una mujer en Cieza en un presunto caso de violencia de género. Jiménez, que hoy ha presidido un minuto de silencio en recuerdo de la víctima, ha hecho un llamamiento público para unir esfuerzos frente a unos datos de víctimas mortales y casos activos que considera estremecedores.

El delegado del Gobierno ha indicado que la de Cieza sería la primera muerte por violencia de género en la Región de Murcia en 2023, y ha lamentado que en la actualidad haya 4.551 casos activos, 1.567 de ellos incorporados al sistema de protección en 2023.

“A lo largo de este año ha habido más de 2.044 denuncias en la Región de Murcia sobre un total de 46.327 en toda España. Son datos estremecedore que confirman que tenemos que seguir potenciando estas políticas de protección e insistir a los ciudadanos que no dejen de denunciar cualquier caso de esta naturaleza, porque todos son deplorables, pero algunos terminan en un homicidio y con la muerte de personas inocentes”, ha manifestado.

Desde el año 2003, el número de víctimas mortales por violencia de género en la Región de Murcia asciende a 35.