Moh insta a Imbroda a que sea más transparente con los Planes de Empleo de la Ciudad

15/02/2024

• Le anima a que publique los requisitos y códigos de ocupación antes de poner en marcha los Planes como hace la Delegación

La Delegación del Gobierno hace públicas las plazas que va a ofertar en el Plan de Empleo, así como los requisitos necesarios y los códigos de ocupación a los que los interesados deben apuntarse en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para ser seleccionados para dichos puestos. La Delegada, Sabrina Moh, ha instado al Presidente Local, Juan José Imbroda, a que la Ciudad Autónoma haga lo propio en sus planes de empleo.

“La Delegación del Gobierno va a llevar a cabo sus Planes de Empleo de manera pulcra y transparente, como siempre, de manera objetiva”, ha subrayado y ha avanzado que dará una rueda de prensa, como cada año, para que la ciudadanía melillense pueda conocer los códigos de ocupación de cada una de las profesiones que va a tener el Plan de Empleo, así como la titulación y los diferentes requisitos como el empadronamiento, ser parado de larga duración…

Algo, ha recordado que Ciudad Autónoma podría hacer. “El Gobierno local podría dar a conocer toda esta información y ser más transparente a la hora de llevar a cabo estos Planes de Empleo”, ha instado, habida cuenta de que la Delegación del Gobierno ha recibido innumerables quejas acerca de los Planes de Empleo que está desarrollando la Ciudad Autónoma. Por ello, “podría ponerse manos a la obra y mostrarle a la ciudadanía que trabajan de manera objetiva y transparente”, ha apostillado.

A preguntas de los profesionales de la prensa, la titular de la Delegación del Gobierno en Melilla, se ha referido a las declaraciones vertidas por Imbroda sobre el supuesto retraso que llevan los Planes de Empleo.

“El Presidente de la Ciudad utiliza cualquier tema para remeter contra la Delegación de Gobierno, pero debería conocer, por tantos años que lleva al frente de la Ciudad Autónoma, que los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno y los de la Ciudad se regulan por normativas diferentes y cada uno conlleva un procedimiento distinto”, ha dejado claro.

De hecho, Moh ha explicado que los Planes de la Delegación llevan un procedimiento más complejo, puesto que precisan, por ejemplo, de la aprobación de las retribuciones a través de la Comisión Interministerial.

En cualquier caso, la Delegada ha expresado que se encuentran en plena tramitación de los mismos y que, independientemente de la fecha en la que arranquen, van a tener una duración de seis meses. Es más, ha avanzado que todos los proyectos estarán en marcha antes del 31 de marzo.

Por último, Moh ha informado de que este año ha habido un cambio normativo en cuanto a la finalización del Plan de Empleo. “Hasta el año pasado la fecha de finalización de los Planes de Empleo de la Delegación de Gobierno tenía que ser a 30 de junio. Ahora, debido a un cambio normativo,  no tienen que finalizar en esa fecha, sino que está supeditado al inicio del Plan de Empleo”, ha indicado.

Por todo ello, la Delegada ha animado a Imbroda a que se informe “antes de desinformar a la sociedad y generar crispación, como siempre hace”.