La Unidad Contra la Violencia de Género, con motivo de San Valentín, lanza la campaña ‘Amor del bueno. Amor sin machismo’

14/02/2024

• Segura: “Está especialmente enfocada a las personas más jóvenes, para sensibilizar en la importancia de construir relaciones sanas”

La Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla, con motivo de San Valentín, ha lanzado la campaña ‘Amor del bueno. Amor sin machismo’.

Tal y como ha explicado la Jefa de la Unidad, Laura Segura, se ha querido aprovechar que hoy, 14 de febrero, se celebra y se habla de amor, para difundir esta campaña general “que está especialmente enfocada a las personas más jóvenes, para prevenir la violencia de género y para sensibilizar en la importancia de construir relaciones sanas, relaciones de amor, relaciones sin violencia”.

“Es fundamental incidir en explicar lo que no es amor y que en el amor no cabe la violencia, y visibilizar los mitos del amor romántico que desde el cine, la música, la televisión o la literatura nos llegan diariamente”, ha señalado.

Así, se ha referido a algunos de estos mitos, tales como el de la media naranja, el de que amar es sufrir, el mito de los celos, el mito de que el amor todo lo puede, el mito de la entrega total... que “llevan a ciertas ideas preconcebidas sobre las relaciones de pareja que pueden resultar peligrosas por los roles y estereotipos en los que se sustentan, fomentando relaciones de pareja basadas en el chantaje emocional, el dominio, el control o el aislamiento”.

Esta Campaña va a ser difundida a través de las redes sociales (Twiter,  desde los perfiles de la Unidad y de la Delegación del Gobierno y se va a hacer llegar a los centros de Educación Secundaria de la ciudad a través de sus responsables de igualdad, a su vez Segura ha invitado al resto de instituciones y a la sociedad en general a compartirla, máxime cuando internet es su principal vía de difusión y puede tener un mayor alcance y llegar así a población joven y adolescente.

La campaña consta de un cartel principal con el lema “Este San Valentín…Amor del bueno, amor sin machismo” y una serie de carteles que se refieren a los falsos mitos del amor romántico y a situaciones que son de violencia: el control, el chantaje emocional y aislamiento, la violencia en redes sociales, la humillación, la violencia sexual, las amenazas…

Carteles que invitan a la reflexión de lo que sí es amor y de lo que no lo es, y en la necesidad de construir relaciones desde la libertad, el respeto, la comprensión, el cuidado mutuo, de querernos bien y en definitiva desde la igualdad.