El paro aumenta en 284 personas en enero situándose en 8.815, 156 personas menos que 2023

El paro aumenta en 284 personas en enero situándose en  8.815, 156 personas menos que 2023

02/02/2024

• La ciudad registra 1.305 contratos durante el pasado mes, 34 más que en diciembre y de los que el 35,8% son indefinidos.

• El número de afiliados a la Seguridad Social se sitúa en 24.291, son 185 afiliados más que hace justo un año

El número de personas en desempleo registradas en la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla, al finalizar el mes de enero de 2024, ha subido en 284 personas (3,3%) en relación con el mes anterior. De esta forma, el paro registrado se ha situado en  8.815 personas en nuestra ciudad, que supone, respecto a enero de 2023, un descenso de 156 personas (-1,74%).

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha recordado que, históricamente enero no es un buen mes en lo que a los datos para el empleo se refiere, pero, sin embargo, hoy contamos con menos desempleados que hace un año.

No solo eso, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha destacado que se trata de 1.513 desempleados menos que cuando gobernaba el PP.

En cuanto a los contratos que se han cerrado durante el pasado mes, la cifra asciende a 1.305, lo que implica 34 más que en el mes de diciembre, pero, sobre todo, la Delegada ha señalado que más de la tercera parte de los mismos son contratos indefinidos.

“Antes de la entrada en vigor de la Reforma Laboral del Gobierno de Pedro Sánchez, los contratos indefinidos representaban tan solo el 8% en nuestro país. En el mes que acabamos de terminar han implicado el 35,8% de los contratos de nuestra ciudad y el 42% a nivel nacional”, ha puesto en valor.  “El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez es seguir trabajando poder conseguir el objetivo de que se cree el máximo empleo posible, estable y de calidad”, ha apuntado.

En cuanto a las prestaciones por desempleo, dado que hay 3.229 melillenses beneficiarios de las mismas, ya sea por prestación contributiva, subsidio por desempleo o renta activa de inserción, y cuya cuantía media por beneficiario es de 966 euros al mes.

En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, Melilla cuenta con 24.291 afiliados, se trata de 185 afiliados más que hace justo un año. De este número de afiliados, 19.897 son del régimen general, 4.302 son autónomos y 92 pertenecen al régimen del mar.