Moh: “Vamos a seguir garantizando el poder adquisitivo de nuestros mayores y revalorizando las pensiones de acuerdo al incremento del coste de la vida”

23/08/2022

• Más de 2.000 melillenses se han beneficiado del incremento en un 15% de las pensiones no contributivas hasta el 31 de diciembre

• Recuerda que el modelo del Gobierno anterior suponía un empobrecimiento de nuestros mayores año a año

• “Se ofrece certidumbre absoluta a los pensionistas y se garantiza su poder adquisitivo indefinidamente y en cualquier escenario”, señala

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha dejado claro que el Gobierno de Pedro Sánchez “va a seguir garantizando el poder adquisitivo  de nuestros mayores y revalorizando las pensiones de acuerdo al incremento del coste de la vida”.

Así, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha puesto en valor el hecho de que cerca de 8.300 melillenses se han beneficiado de la revalorización de las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que ha supuesto un aumento del 2,5% en este 2022.

Además, hay que sumar a los más de 2.000 melillenses que perciben una pensión no contributiva, que han visto cómo sus pensiones se incrementaban este año en un 3%.

“Frente al modelo del Gobierno del PP, que subía un 0,25% las pensiones sin tener en cuenta el aumento del coste de la vida y que suponía un empobrecimiento de nuestros mayores año a año, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ofrece certidumbre absoluta a los pensionistas y garantiza su poder adquisitivo indefinidamente, en todo momento, y en cualquier escenario”, ha subrayado.

Es más, Moh ha recordado que, en el contexto actual y para amortiguar los efectos de la guerra y proteger a los más vulnerables, el Gobierno de Pedro Sánchez ha implementado una batería de medidas entre las que se encuentra el aumento en un 15% de las pensiones no contributivas hasta el 31 de diciembre.

“Se trata de 60 euros más al mes que más de 2.000 melillenses van a recibir durante 6 meses”, ha puesto en valor, y ha señalado que se trata de una iniciativa para proteger a los ciudadanos de la subida de los precios.