‘Melilla Acoge’ y ‘Movimiento por la Paz’ serán las entidades reconocidas con las ‘Meninas 2021’

11/11/2021

• En esta edición, que se conmemorará el viernes 26 de noviembre, la mención de honor recaerá sobre las ‘Escuelas por la Igualdad’

Las entidades ‘Melilla Acoge’ y ‘Movimiento por la Paz’ serán las galardonadas en la edición 2021 de las ‘Meninas’, el reconocimiento que la Delegación del Gobierno lleva a cabo cada año con personas, colectivos, entidades e instituciones destacadas por su contribución a la erradicación de la violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones.

Tal y como ha anunciado la Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, Laura Segura, el próximo 26 de noviembre se llevará a cabo el acto en el que se hará entrega de estos reconocimientos, al tiempo que se entregará una mención de honor a las ‘Escuelas por la Igualdad’ de Melilla.

Así, Segura ha explicado que ‘Melilla Acoge’ es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que “lleva décadas trabajando en nuestra ciudad por la construcción de una sociedad plural e inclusiva que garantice la igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas”.

Dentro de esa labor que realizan están “apostando por una trasformación social que conduzca a un nuevo modelo donde la violencia no tenga cabida” ha explicado la responsable de la Unidad. Además, ha destacado su labor en la ciudad para la prevención de la violencia de género y la mejora de la situación y atención a mujeres en situación de riesgo o extrema vulnerabilidad.

Con respecto a ‘Movimiento por la Paz’, Segura ha recordado que se trata de una organización que trabaja en nuestra ciudad en pro de la transformación social, el cumplimiento de los derechos humanos, la igualdad y la solidaridad entre las personas.

Con respecto a esta entidad, ha destacado su trabajo en la educación en valores y para la paz, sus programas de atención a mujeres y su labor en centros educativos, así como sus proyectos contra todo tipo de discriminación, incluida la que sufren las mujeres.

“Para esta Delegación del Gobierno es un honor conceder tan merecido reconocimiento a estas dos organización y distinguir así su contribución a la eliminación de la violencia de género en nuestra sociedad”, ha señalado.

Mención de honor

Laura Segura también se ha referido a la mención de honor que las ‘Escuelas por la Igualdad’ de Melilla va a recibir. “Se trata de una comunidad de profesionales de la educación que, con una trayectoria de 3 años, vienen implicándose en la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones”, ha explicado.

Así, tal y como ha informado, encabeza dicha comunidad el profesorado responsable de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres de cada centro educativo de nuestra ciudad, englobando así a toda la comunidad educativa en todas las etapas y niveles de docencia.

Un reconocimiento, ha expuesto, que se debe a su esfuerzo permanente y trabajo continuo, tanto con el alumnado como con sus familias, desarrollando actividades coeducativas en la lucha contra la violencia de género, a lo largo de todo el curso.