El Ministerio de Agricultura asigna más de 8,1 millones de euros a La Rioja para la financiación de diferentes programas

19/05/2022

Las Conferencias Sectoriales de Agricultura y de Pesca acuerdan la territorialización de 403,8 millones de euros

En la medida de promoción de vino en terceros países del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola se ha aprobado una dotación financiera de 4,8 millones de euros para La Rioja

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido hoy, por videoconferencia, las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Pesca, que han aprobado la distribución entre las comunidades autónomas de 403.842.660,06 euros para la financiación de diversas líneas agrícolas y ganaderas, para la cofinanciación de los Programas de Desarrollo Rural de las comunidades autónomas y para ayudar a las paradas temporales en el Golfo de Cádiz y en el Mediterráneo en 2022.

Las dotaciones económicas para los Programas de Desarrollo Rural, que alcanzan los 158.210.005 euros, se han calculado de acuerdo con la aportación de la Administración General del Estado correspondiente a la cofinanciación de dichos programas para el periodo 2014-2020 y la aportación AGE para el periodo transitorio 2021-2022. En este apartado, La Rioja tiene asignado 2.261.820,52 euros.

También se ha aprobado la lista definitiva de acciones y programas correspondientes al ejercicio Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA) 2023, de la medida de promoción de vino en terceros países del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola. En total, se han aprobado 799 programas, con una dotación financiera de 51.717.674 euros.

La partida para La Rioja asciende a 4.808.548 euros.

Puedes consultar la información completa de las asignaciones en el enlace de la nota de prensa.