La Delegación del Gobierno celebra un acto contra la Violencia de Género al inicio de un partido del C.B. Clavijo

17/11/2017

Durante el mismo, se ha leído un manifiesto contra el maltrato a la mujer a cargo del ‘speaker’ del equipo

La Delegación del Gobierno en La Rioja, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, ha celebrado esta tarde un acto de sensibilización contra la Violencia de Género que ha tenido lugar en el  Palacio de los Deportes al inicio del partido C.B. Clavijo-Chocolates Trapa.

Durante el mismo , se ha leído un manifiesto contra el maltrato a la mujer a cargo del ‘speaker’ del equipo y se ha mostrado una pancarta relativa a la campaña ‘Hay salida’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De igual modo, los jugadores de ambos equipos han lucido camisetas con el lema de esta campaña.

Este acto, en el que ha participado Olga Fernández, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, responde a la invitación que realiza la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para la puesta en marcha de iniciativas que hagan frente a la Violencia de Género.

La Delegación del Gobierno agradece la colaboración de ambos clubes con esta iniciativa que forma parte de los actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer organizados por la Delegación del Gobierno en La Rioja.