La Delegación del Gobierno y el Centro Comercial Berceo colaboran en una campaña de sensibilización contra la Violencia de Género

16/11/2017

Durante un mes, podrán verse cuatro carteles de gran formato en diferentes lugares de este complejo en los que se incide en que ‘Hay salida…’ a los malos tratos

El Delegado del Gobierno ha destacado la “continuada e inestimable” responsabilidad social del C.C. Berceo, contribuyendo de esa manera “a fortalecer los pilares de una sociedad cada vez más justa e igualitaria”

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha destacado esta mañana la “continuada e inestimable solidaridad del Centro Comercial Berceo con los colectivos más vulnerables”, lo que a su juicio contribuye “a fortalecer los pilares de una sociedad cada vez más justa e igualitaria”. Bretón ha realizado esta afirmación durante la presentación de una campaña de sensibilización contra la Violencia de Género que se va a desarrollar durante los próximos treinta días en este establecimiento.

Hasta el 16 de diciembre, se van a desplegar a lo largo de este espacio de ocio y compras varios carteles de gran formato de la campaña ‘Hay salida…’, creada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para concienciar sobre el maltrato a la mujer. En los mismos, se invita a las mujeres adultas y jóvenes que sufren esta lacra a denunciar su caso a través del 016, el teléfono de atención a las víctimas. El Delegado del Gobierno ha afirmado que “romper el silencio merece la pena” ya que “el 77 por ciento de las mujeres que se atreven a contarlo salen adelante”.

Se calcula que unos 510.000 visitantes van a pasar por el Centro Comercial Berceo a lo largo de este mes de noviembre. De ellos, el 59% son mujeres. De ahí que Bretón haya apuntado que el C.C. Berceo “es un lugar excepcional para llevar cualquier campaña que incide especialmente en el colectivo femenino”, anticipando de esta manera el éxito de la iniciativa.

El Delegado del Gobierno ha recordado que no es la primera vez que el C.C. Berceo colabora con el Gobierno de España dentro de su compromiso social. En julio de 2014, cedió gratuitamente un espacio desde el que se pudo informar a la población sobre los servicios y la oferta formativa del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero, del Imserso.

En la presentación de esta campaña también han participado el gerente del Centro Comercial Berceo, Juan José Arriola, y la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Olga Fernández. Esta iniciativa forma parte de los actos que se están organizando desde la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en La Rioja con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y que se prolongarán hasta el próximo 30 de noviembre.

Declaraciones durante la presentación: