La Guardia Civil en La Rioja alerta de las consecuencias de portar un arma blanca que simula ser una tarjeta de crédito

Imagen de la falsa tarjeta incautada.

18/05/2017

La tenencia y porte en la vía pública de este instrumento "considerado especialmente peligroso para la integridad física de las personas", puede conllevar pena de multa de 601 a 30.000 euros

Un varón vecino de Pancorbo (Burgos) ha sido propuesto para sanción, al serle intervenida este tipo de "arma prohibida" oculta bajo el volante de su vehículo

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio de Intervención Rápida (S.I.R.), han procedido a la incautación de un “arma prohibida” que simulaba ser una tarjeta de crédito pero que realmente era una navaja. La actuación se llevó a cabo durante la madrugada del pasado sábado, tras un amplio dispositivo de seguridad desplegado en la localidad de Santo Domingo de la Calzada, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.

El arma fue hallada oculta bajo el volante de un turismo marca Audi-A3, propiedad de un varón de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Pancorbo (Burgos). Contra esta persona los agentes han tramitado la correspondiente acta-denuncia, por infracción grave al Reglamento de Armas en concordancia con la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Dado que este tipo de armas suelen ser adquiridas por jóvenes a través del comercio online, y ante la proximidad de la época estival en la que la Guardia Civil en La Rioja intensifica los controles de vehículos y personas, se informa a los ciudadanos que la tenencia y porte en la vía pública de este instrumento "considerado especialmente peligroso para la integridad física de las personas", puede conllevar penas de multa en grado mínimo de 601 a 10.400€, grado medio de 10.401 a 20.200€, y el grado máximo de  20.201 a 30.000€, conforme a la “Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana”.

Las actuaciones llevadas a cabo contra el infractor han sido puestas en conocimiento de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Existen imágenes de vídeo del arma intervenida a disposición de los medios de comunicación que lo deseen en el siguiente enlace:

www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2017/index.html